Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Rusia detecta el primer caso de transmisión de gripe aviar a seres humanos

Quito 20 de feb (La Calle).- Las autoridades rusas detectaron a siete personas contagiadas en una granja por transmisión de la cepa H5N8 de gripe aviar. El virus altamente contagioso entre aves no se ha reportado en propagación a humanos.

“La información sobre el primer caso registrado en el mundo de transmisión de la gripe aviar (H5N8) al ser humano ya ha sido enviada a la Organización Mundial de la Salud”, explicó la responsable de la agencia sanitaria rusa, Anna Popova. Actualmente, la variante del virus no se transmite de una persona a otra, señaló.

De acuerdo con las declaraciones de la vocera, los científicos del laboratorio Vektor de Rusia ya aislaron el material genético de la cepa de los siete trabajadores. En diciembre del año pasado se detectó una epidemia de gripe aviar al sur del país, lugar donde se ubica la granja.

Los trabajadores no sufren importantes consecuencias para la salud y «se sienten bien”, agregó Popova. Esta temprana detección, según mencionó, «da tiempo para prepararse” a la creación de tests y vacunas. «En caso de que este virus sea más patógeno y peligroso para el ser humano, y adquiera la capacidad de transmitirse de persona a persona”.

Lo último

Caso Danubio: socio del esposo de Ana Belén Cordero salpicado por «venta de cargos» en el Gobierno

Quito, 12 de agosto, (La Calle).- La vicepresidenta de la Comisión de Fiscalización, Ana Belén Cordero es miembro de los asambleístas que investigan la...