- Publicidad -

Rusia detecta el primer caso de transmisión de gripe aviar a seres humanos

-

- Publicidad -

Quito 20 de feb (La Calle).- Las autoridades rusas detectaron a siete personas contagiadas en una granja por transmisión de la cepa H5N8 de gripe aviar. El virus altamente contagioso entre aves no se ha reportado en propagación a humanos.

“La información sobre el primer caso registrado en el mundo de transmisión de la gripe aviar (H5N8) al ser humano ya ha sido enviada a la Organización Mundial de la Salud”, explicó la responsable de la agencia sanitaria rusa, Anna Popova. Actualmente, la variante del virus no se transmite de una persona a otra, señaló.

De acuerdo con las declaraciones de la vocera, los científicos del laboratorio Vektor de Rusia ya aislaron el material genético de la cepa de los siete trabajadores. En diciembre del año pasado se detectó una epidemia de gripe aviar al sur del país, lugar donde se ubica la granja.

Los trabajadores no sufren importantes consecuencias para la salud y «se sienten bien”, agregó Popova. Esta temprana detección, según mencionó, «da tiempo para prepararse” a la creación de tests y vacunas. «En caso de que este virus sea más patógeno y peligroso para el ser humano, y adquiera la capacidad de transmitirse de persona a persona”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO

En 2020, la cantidad de usuarios que vendieron en internet aumentó en un 8%

Génesis Gómez, redactora Quito, 5 de mar (La Calle).- En el marco de la pandemia, entre 2019 y 2020 se multiplicó la cantidad de usuarios...

Fiscalía empezará una indagación previa al contralor Pablo Celi

La Fiscalía General del Estado iniciará un proceso de indagación previa contra el contralor subrogante, Pablo Celi por presunto tráfico de influencias

Directora del IESS se beneficia de carné con discapacidad para importar automóvil

Quito 4 de mar (La Calle).- Karina Carrasco Bayas, directora provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Chimborazo, utilizó carné de discapacidad...

Yaku Pérez: «Un saludo casual no es «reunión secreta»

El candidato por Pachakutik, Yaku Pérez respondió sobre una supuesta reunión con el juez del Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

Moreno elimina TAME y estafa a 80 mil personas con boletos comprados

El cierre y liquidación de la línea aérea Tame dejó 80 mil boletos perdidos que equivalen a USD 6 millones. El liquidador, Roberto Córdova no ofrece fecha de pago.

Pandemia: Pichincha lucha contra el Covid-19 ante la respuesta insuficiente de Moreno

La llegada de vacunas contra el coronavirus en Ecuador ha sido lenta: 73.582 dosis hasta el 3 de marzo.
11,1k Seguidores
Seguir