Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Ruiz: “Fuimos al diálogo y no hubo respuesta”

Quito, 13 jun (La Calle). – El asambleísta por Pachakutik, Mario Ruiz, dijo que los movimientos sociales tuvieron diálogos con el gobierno, sin embargo, éste no escuchó sus pedidos y no dieron respuesta. Esta es una de las razones para convocar a una movilización nacional indefinida.

“Desde el inicio, fuimos al diálogo y no hubo respuesta. En el tema de los combustibles, nosotros anunciamos que el aumento iba a encarecer la canasta básica. El gobierno dijo que no y hoy un litro de aceite cuesta el triple. Hay planteamientos claros”, dijo el legislador a Radio La Calle.

Añadió que debido a la posibilidad de represión por parte del Estado. “Nosotros estamos concentrados y preparando una carta a la CIDH y la comisionada de Derechos Humanos porque hay declaraciones para posicionar a la Conaie y Leonidas Iza como enemigos públicos”.

Pedidos al gobierno

Ruiz reiteró los 10 puntos que solicita la Conaie al gobierno. “El presidente puede declarar en emergencia el sistema de salud. Los precios de los insumos agrícolas están por los cielos. Desde el gobierno se debería focalizar subsidios para los insumos agrícolas”, expresó.

Sobre el pedido de moratoria de un año en los créditos del sistema financiera. “Se solicita la moratoria de los créditos porque gracias al trabajo de este pueblo han crecido los bancos. Necesitamos que ahora sean solidarios con el pueblo y ellos se niegan con miles de pretextos. Lo que la Conaie pide es justo. […] Nosotros representamos a la mayoría y a esa mayoría humilde nos debemos”. MIB

Publicidad