- Publicidad -spot_img

Rómulo Montalvo renunció a su cargo de director en la cárcel de El Turi

-

- Publicidad -

Samanta Calderón, redactora

Quito 06 de marzo de 2021 (La Calle). – El director del Centro Penitenciario de El Turi renunció este viernes 5 de marzo, después de los hechos acontecidos en días anteriores.

En medio de la crisis carcelaria que sufrió el país, el gobernador del Azuay, José Jaramillo confirmó la salida de Rómulo Montalvo. Según autoridades del centro penitenciario, el nuevo director de la prisión será Polivio Aymar, actual director de pabellones.

Un día antes de su renuncia, Montalvo informó que las autoridades ya se encuentran a cargo de la cárcel de El Turi.

Durante su gestión

Antes de su gestión como director carcelario se desempeñó como comandante zonal y provincial de Azuay entre 2010 y 2014.

Montalvo asumió el cargo del centro de privación de libertad en abril de 2020. Su ingreso se dio después de que el Gobierno declarará el estado de emergencia carcelaria en el país, a inicios de ese año.

Durante el cargo de Montalvo se evidenciaron hechos como: intentos de fuga, falta de insumos de bioseguridad, filtración de videos de bandas dentro de la prisión y por último la masacre del 23 de febrero.

Once días atrás, El Centro Penitenciario de Libertad de Turi sufrió un amotinamiento. Este hecho se repitió en las cárceles de Guayaquil y Cotopaxi.

La cárcel con mayor número de fallecidos fue la de El Turi  en Cuenca con 34 personas fallecidas, le sigue el Centro de Privación de Libertad N 4 en Guayas con 31 fallecidos, luego la Penitenciaría del Litoral con 6 fallecidos y finalmente la cárcel de Cotopaxi con 8.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO