Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

“Romo estaba a cargo de la seguridad de Villavicencio”, dice Gente Buena

Quito, 24 ago (La Calle).- El presidente de Gente Buena, Franciso Jácome aseguró que el buró político de María Paula Romo estaba a cargo de la seguridad de Fernando Villavicencio.

“El buró político lo manejaba María Paula Romo, ellos controlaban el control electoral, y no hicieron control electoral. (…) Lo más importante, no hubo seguridad para Fernando que era responsabilidad de ese buró”, sostuvo en La Posta.

De la misma manera, explicó que en el buró político había una comisión de seguridad que se responzabilizaba de coordinar con el Gobierno o con la Policía el cuidado de Villavicencio. “Sin embargo, ya sabemos lo que sucedió”, lamentó.

Además, comentó que tras la muerte de Villavicencio se enteró que Construye ya había tomado la decisión de elegir al reemplazo del excandidato después de tres días. Asimismo, indicó que a Construye no le interesó que Christian Zurita esté en el debate.

Caso Villavicencio: Fiscalía se abstuvo de acusar a dos de los detenidos

Sobre los asambleístas

Por otro lado, manifestó que Romo ya se había contactado con los legisladores y que habían creado un chat del que Gente Buena no fue participe. “Ni 24 horas y ya les están controlando“, soltó Jácome.

Según Jácome, Gente Buena no tuvo apoyo económico por parte del buró de Construye, por lo que todo lo hicieron desde su estructura. “Yo no puedo negar que hubo discrepencias con la gente de Construye durante toda la campaña”, indicó.

El presidente de Gente Buena explicó que con Construye había un acuerdo hasta la primera vuelta, por lo que después de eso debían separarse. No obstante, que eso no significa que estén peleados.

“Construye no es lo mismo que Gente Buena, Fernando Villavicencio no es lo mismo que María Paula Romo. Nosotros después de que se terminó la primera vuelta y de que Fernando murió, que fue asesinado brutalmente, teníamos que cumplir lo que nos dijo Fernando se acabó el acuerdo”. (DCJ)

Video: @ZoomEcuador

Publicidad