Roberto Gómez: «Romo debe volver a dar la cara a la justicia»

Quito 25 de nov (La Calle).- El asambleísta Roberto Gómez (independiente) afirmó que la exministra de Gobierno, María Paula Romo, debe enfrentarse a otro juicio político por falta de causales en su contra. Así lo declaró después de que el Pleno de la Asamblea decidiera su censura y destitución con 104 votos a favor.

«No hay nada que impida que un funcionario sea procesado dos veces. La Asamblea hizo un trabajo que debió hacerse en enero. Ahora falta que la función judicial investigue y haga el trabajo que le toca; dar respuestas a la ciudadanía. Hay un riesgo de que quede impune por todo, pero Romo debe dar la cara», dijo durante una entrevista con Radio La Calle.

El legislador expresó su preocupación por la opinión de distintos actores que aplauden la gestión de la exsecretaria de Estado. «La tarea del Gobierno no es sostener funcionarios, sino presentar un mejor escenario para que todo mejore», mencionó.

Mensaje de la la Presidencia

Después de la decisión de la Asamblea, Gómez confirmó que esta instancia no es un reducto más de Carondelet. «Con esta decisión, la Asamblea le dice al presidente que ninguno de los suyos está exento de fiscalización. Cuando en una nación hay corrupción hay poco que festejar. Esto solo explica que hay infracciones», señaló.

Votos en contra de la censura de Romo

El funcionario advirtió que los votos en contra del juicio político de Romo se miden por las afinidades políticas. «Hace tiempo se pidió la remoción de Romo por el tema de Mendoza. En este caso particular son asambleístas que confían en la Ministra. Si alguien cree que Romo tiene que ser salvada es penoso», concluyó. (GG)

- Publicidad-

LO ÚLTIMO