Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Romel Jurado: “El Gobierno quiere la desregularización de los medios de comunicación”

Quito, 01 ago (La Calle). – Romel Jurado, magíster en Derecho Constitucional, manifestó que el gobierno maneja una perspectiva retrógrada sobre la Ley de Comunicación al querer la absoluta desregularización de los medios de comunicación.

“El anuncio del veto tiene un carácter político. Este es un golpe político por parte del presidente Lasso”, expresó durante una entrevista con Radio La Calle.

Además, comentó que el gremio periodístico tiene casi totales coincidencias con el proyecto de minoría de la Ley de Comunicación, aprobado por la Asamblea Nacional. Sin embargo, no es la misma posición la de los dueños de los medios de comunicación.

«Los dueños de los medios de comunicación, aunque hacen una supuesta defensa de la libertad de expresión, hay otros temas que les importa: redistribución de frecuencias, apropiación patrimonial de frecuencias, captación de fondos públicos por publicidad”, afirmó Jurado.

También detalló que otros temas de su interés son: la eliminación de los controles para circular contenido publicitario o de entretenimiento rentables, preservar la indemnidad y el poder para realizar afirmaciones falsas con el propósito de afectar a los adversarios políticos de los medios o sus socios.

“Estos son los problemas que en el fondo incomodan a un grupo de medios de comunicación que se han beneficiado de la cercanía con el Gobierno”, aseguró Jurado.

Lo último

Revolución Ciudadana vuelve con fuerza a las elecciones 2023

Quito, 11 ago (La Calle).- La presidenta del movimiento Revolución Ciudadana (RC), Marcela Aguiñaga,es oficialmente candidata a la Prefectura del Guayas. A su vez,...