- Publicidad -spot_img

Roldán celebra que somos el país más endeudado del continente

-

- Publicidad -

Quito, 03 ene (La Calle). – El secretario General de Gabinete de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán indicó en un tuit que el Gobierno tiene el mayor nivel de capital de organismos multilaterales en los últimos años. Este capital proviene de los préstamos de organismos como el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, entre otros.

«Somos el Gobierno con mayor nivel de ingreso de capital de organismos multilaterales en los últimos años. Ello avala nuestra credibilidad a nivel internacional», escribió el funcionario. También indicó que Ecuador tiene USD 7.399 millones en reservas internacionales, no obstante no explicó para qué servirá ese dinero.

Ecuador y la deuda

A inicios de diciembre del 2020, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) indicó que los préstamos con los multilaterales eran de USD 4.708 millones. Una deuda que se agrandó con el nuevo desembolso del Fondo Monetario Internacional por $2.000 millones.

Lo que se viene

Hasta abril, se tendrá que incluir a 500.000 personas más dentro de los beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano. Esto se debe lograr de la mano de la depuración del registro social.

Durante el primer trimestre, la principal meta es el envío a la Asamblea de la Ley del Banco Central, se busca la autonomía de dicha institución.

El organismo pide también la reducción del déficit fiscal. Ese déficit pasó de $8.700 millones a $7.700 millones en 2020; pero para 2021 se espera que caiga a la mitad de esos valores. De manera que, el gobierno prepara un presupuesto que podría reducirse de un total de USD 35.000 millones a USD 32.000 millones.

El otro gran compromiso fiscal será aumentar, entre $1.500 millones y $2.000 millones, las reservas internacionales. Esas reservas, que deben cubrir los depósitos bancarios y de instituciones públicas en el Banco Central.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO

11,1k Seguidores
Seguir