Primoz Roglic resurge: oro olímpico en la prueba contrarreloj de ciclismo

Quito, 28 Jul (La Calle).- El esloveno Primoz Roglic se adjudicó la medalla de oro en la prueba contrarreloj de ciclismo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El neerlandés logró cronometrar un total de 55 minutos y 04 segundos. En tanto, su compatriota Tom Dumoulin y el australiano Rohan Dennis, lograron la medalla de plata y bronce, respectivamente.

La recorrido de 44.2 kilómetros se efectuó sobre el International Fuji Speedway. El circuito de Fórmula 1, posibilitó la realización de dos vueltas para determinar al ganador. Los principales favoritos para imponerse en la prueba, el belga Wout Van Aert y el italiano Filippo Ganna, fueron eclipsados por el rendimiento de los ciclistas de los Países Bajos.

“Desde el principio fui a toda velocidad y luché por cada kilómetro. Eso fue suficiente para la medalla de oro. Cada actuación es especial y esta también. Estoy muy feliz”, comentó Roglic en conferencia de prensa.

Las exigente trazado también generó problemas  al líder del Jumbo Visma. Según el esloveno, “fue difícil mantener la cabeza tranquila durante los momentos difíciles. El trabajo duro, el apoyo de mi familia y otras personas cercanas, y creer en mí mismo, me han ayudado a superarlo. Eso ahora está dando sus frutos con esta medalla”.

El regreso de Tom Dumoulin y otra medella para el Ineos Grenadiers

Tras el anuncio de su retirada hace 7 meses, Tom Dumoulin se reincorporó al circuito profesional en el pasado Tour de Suiza. No obstante, su mejor versión se evidenciaría en los Juegos de Tokio.

El ciclista de 31 años se erigió como el segundo más veloz de la prueba por encima del australiano Rohan Dennis. El bicampeón mundial logró el bronce tras superar al belga Wout Van Aaert. El representante del Ineos sumó la tercera medalla para su equipo, tras Richard Carpaz (en ruta) y Tom Pidcock (en Cross Country)

Lo último