Quito, 17 jul (La Calle).- El esloveno Primoz Roglic abandona el Tour de Francia, con su compañero en el Jumbo Visma Jonas Vingegaard como líder.
El corredor del Jumbo Visma decidió dejar la ronda francesa para recuperarse de las lesiones sufridas por las caídas en la primera semana.
Roglic se une al lote de 19 corredores que han puesto pie a tierra por distintos motivos, entre ellos los positivos por Covid.
La presencia del virus cortó el pedaleo de Geoffrey Bouchard, Vegard Laengen, George Bennet, Magnus Cort y Guillaume Martin.
Fue una auténtica pesadilla la etapa para el Jumbo, puesto que, además, de perder a «Rogla», también se retiró Steven Kruijswijk, debido a una fractura de clavícula.
Para colmo, el portador del maillot amarillo, Vingegaard, sufrió una caída que afortunadamente no trajo consecuencias físicas y pudo continuar.
Además, uno de sus compañeros Tiesj Benoot también se cayó y tuvo problemas para continuar, aunque luego alcanzó a cruzar la meta
Con estas novedades en la fracción de hoy, realizada entre Rodez y Carcassonne, con una distancia de 202,5 kilómetros, se definió al sprint agrupado.
Donde Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck) fue el más veloz, con un tiempo de 4 horas, 27 minutos y 27 segundos.
Roglic abandona, pero su compañero Vingegaard sigue de líder
Pese a caerse el danés Jonas Vingegaard se mantiene como líder del Tour de Francia 109, con una diferencia de 2 minutos y 22 segundos sobre Pogacar.
Mañana, los ciclistas que iniciaron la prueba, tendrán descanso. Mientras que, el martes se cumplirá la décima sexta jornada entre Carcassonne y Foix, sobre 178.5 km.