Rodríguez logra tercera medalla para Ecuador en los Juegos Paralímpicos


Quito, 02 sept (La Calle). – La paratleta nacional Kiara Rodríguez logró este 2 de septiembre la tercera medalla en los Juegos Paralímpicos, que se cumplirán hasta este domingo en la capital de Japón, Tokio.


La guayasense le entregó al país la segunda medalla de bronce en la cita planetaria que reúne a los mejores deportistas con discapacidad del mundo, tras alcanzar una marca de 5.63 metros en el salto largo categoría T47 para atletas con discapacidad física.


El primer lugar fue para la neozelandesa Anna Grimaldi, quien rompió el récord paralímpico con una distancia de 5,76 m. Mientras que el podio lo completó la rusa Aleksandra Moguchaia, segunda, con una marca de 5,67 metros.


La histórica medalla de Rodríguez fue la tercera que consiguió el país en los Juegos Paralímpicos, tras las preseas alcanzadas por las hermanas Poleth (oro) y Anaís Méndes (bronce) en el impulso de la bala.


De esta manera Ecuador consigue la mejor participación en una paraolímpiada, con tres medallas, una de oro y dos de bronce, además de cuatro diplomas olímpicos, ganados por Damián Carcelén, Darwin Castro (dos) y Anderson Colorado.


Este sábado, el Ministerio del Deporte de Ecuador rendirá un homenaje a las deportistas nacionales Poleth y Anaís Méndes en el coliseo General Rumiñahui de Quito. (JJ)

Lo último