Quito, 18 nov (La Calle).- El vocero del club Los Lagos, Rodrigo Vaca, mencionó en radio La Calle que “la idea es mesa es motivar el tenis de mesa en Imbabura”, con la realización de un torneo.
El club Los Lagos, del cual es vocero Vaca, es el organizador del certamen que reunirá a 106 jugadores en cuatro categorías. “Lo vamos a cumplir en un solo día (20 de noviembre), para respetar los protocolos de bio-seguridad”, dijo.
Las modalidades en las que se disputará la competencia, que tendrá como sede el coliseo del colegio Teodoro Gómez de la Torre de Ibarra, serán Inicial, abierta, U1.800, U1.600 y U1.100.
Estas últimas categorías se dividen de acuerdo al puntaje que cada micro-tenista acumula en el ranking nacional durante la temporada.
El primer paso para incentivar la práctica del tenis de mesa será el desarrollo de este torneo, para luego restablecer las escuelas formativas, por ejemplo en Atuntaqui el club Los Lagos implementó.
Vaca recordó que en la década de 1980, Imbabura era una potencia en este deporte en el país, empero, creo que por el “tema presupuestario se fue perdiendo ese potencial”, mencionó.
Y rememoró a Sor Teresa Calero y Edmundo Carrión, como los precursores de esa buena época en la provincia norteña, porque “aportaban económicamente y en el fomento de la disciplina”, manifestó.
Vaca comenta las bondades del tenis de mesa
De acuerdo con el jugador y vocero del club Los Lagos, el tenis de mesa “nos genera disciplina, también agilidad al obligarnos a reaccionar y pensar rápidamente para devolver la bola”. Además, es un deporte que no tiene restricción de edad o capacidad física.
Vaca contó que en el país “tenemos 150 jugadores por encima del U2.000 puntos. Mientras que por debajo del U2.000 hay como unos 900 en Ecuador.