Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Rocío Rosero: “El Estado debe hacer frente a la violencia y desigualdad de género”

Quito, 22 abr (La Calle). – Rocío Rosero, presidenta de la Coalición Nacional de Mujeres del Ecuador, manifestó que el Gobierno no puede seguir tratando como un asunto marginal a la igualdad de género y la prevención de la violencia.

«Esta es una lucha que continúa, al igual que la lucha para el aborto por violación, así como la conquista de nuestros derechos en todos los ámbitos de la vida para hacer conciencia», expresó durante una entrevista con Radio La Calle.

Rosero recalcó que desde el 2021, han planteando la necesidad de un pacto político y fiscal para proteger recursos del Estado en materia de prevención de violencia.

Además, comentó que la Reforma a la Ley Amazónica busca incluir normativa para la prevención y erradicación de la violencia contra mujeres y niñas.

“Se trata de hacer uso de la redistribución de los recursos, para un desarrollo sostenible de la Amazonía, con un eje fundamental que son las personas”, afirmó la dirigente.

La presidenta comentó que los recursos del fondo de desarrollo común, de acuerdo a la información del 2019, son alrededor de USD 25 millones. Mientras que, el fondo de desarrollo sostenible es de USD 254 millones. Existiendo de la posibilidad de una inversión sostenida del 10% de cada fondo».

Rosero reiteró que la violencia y desigualdad de género son fenómenos estructurales a los que el Estado y la sociedad debe hacer frente con mecanismos y acciones específicas.

“Creemos que es importante que la Asamblea Nacional apruebe una ley que tome en cuenta los problemas sistemáticos en materia de género”, aseveró Rosero.

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...