Rocío González lleva 23 días fuera del país

Quito, 7 jun. (La Calle).-Al momento de escribir esta nota, Nueva York registra 24 grados centígrados, aunque un cielo nublado parece amenazar a la Gran Manzana, que pasó de convertirse en la ciudad con más casos de Covid 19 en la unión americana, al núcleo de la violencia racial tras la muerte de George Floyd.

En ese ambiente cálido, con escasas posibilidad de lluvia y un viento leve que nace de la Bahía, se encuentra desde hace 23 días Rocío González, esposa del Presidente de la República Lenín Moreno. Viajó a  Nueva York el pasado 15 de mayo para acompañar a su hija Irina que debía someterse a una intervención quirúrgica.

 La noticia que, al principio, circuló de forma difusa en redes sociales, la oficializó el Mandatario en esa charla “al calor de la chimenea” que mantuvo con tres conocidos periodistas ecuatorianos en el Palacio de Carondelet, el 22 de mayo del año en curso.

Al parecer el viaje  de Rocío González se realizó en la aerolínea TAME, que, poco después, sería eliminada por el Mandatario en enlace nacional, junto a Correos del Ecuador y la Empresa de Ferrocarriles.

La Calle se comunicó con tres fuentes de la Presidencia de la República para averiguar cuando volvería Rocío González para ser nuevamente el “rostro social del Régimen”, o si pueden confirmar si ya llegó al país, pero nadie brindó una respuesta a la inquietud periodística. Cabe recordar que la pareja presidencial ecuatoriana,visitó a Donald Trump en febrero. González, en esa oportunidad, mantuvo sendos diálogos con Melania Trump. Poco después, para el Informe a la Nación, González apareció presenciando de forma «virtual».

Antes, en enero de este año, el Mandatario participó del Foro Mundial de Davos, Suiza. Rocío González estuvo en la comitiva oficial, al igual que en 19 de 21 viajes del Mandatario al exterior en 2019.

Se desconoce qué línea aérea usará para su retorno.

Para el momento de terminar esta nota, la temperatura ha descendido un grado en Nueva York.

Lo último