Robinski, un apasionado por retratar sus experiencias y lograr una conciencia medioambiental a través de la fotografía

Quito, 17 nov (La Calle). – Roberto Valdez, más conocido como Robinski, su nombre artístico en tributo al artista chileno Alejandro Jodorowski; es un joven guayaquileño, viajero y amante de la naturaleza. Su curiosidad por la fotografía y cómo esta funcionaba despertó a temprana edad en Roberto; tuvo la oportunidad de crecer entre cámaras de film. A sus 11 años hizo su primera fotografía de la Vía Láctea y con el pasar de los años se dedicó a la fotografía profesional.

En este 2021, Valdez participa como Apasionado Invitado para tener una cita con su pasión, la fotografía, en la campaña de TITANIUM  “Pasiones Frente a Frente”, que tiene como sede por primera vez al Ecuador. En esta insuperable experiencia, Robinski tiene un encuentro junto a un Protagonista TITANIUM (cliente ganador) que lo acompaña en este recorrido para capturar y retratar los paisajes que brinda nuestro país en la provincia de Napo, Región Amazónica.

TITANIUM lleva a cabo esta campaña cada año con el objetivo de permitir a sus socios, el poder vivir una de sus pasiones de una forma única e irrepetible en diversas locaciones alrededor del mundo.

La fotografía: una pasión

Mediante la fotografía, su mejor herramienta, el joven fotógrafo ecuatoriano comparte sus experiencias para lograr una conciencia medioambiental y conseguir que su público aprecie más todo lo que la naturaleza brinda. Gracias a su genuina capacidad de sentir y conectarse con el entorno, las fotografías de este artista reflejan su gran respeto y amor por la naturaleza y paisaje ecuatorial.

Debido a su valiosa determinación y paciencia, desde 2019 ha dictado diversas charlas, talleres y congresos sobre fotografía de paisaje y vida animal. Y, desde hace 7 años, imparte talleres que incluyen excursiones fotográficas a los volcanes ecuatorianos, enfocados en enseñar y realizar astrofotografía.

A sus 29 años, Robinski ha recorrido todo el Ecuador y ha conquistado varias cumbres con el objetivo de retratar los mejores paisajes desde lo alto de los volcanes. Su insuperable pasión por la fotografía lo han sacado varias veces de su zona de confort. Se ha expuesto a situaciones intensas como volcanes activos, animales salvajes o ecosistemas hostiles; pero todo ha tenido su recompensa: capturar una historia a través del lente.

Sobre la campaña “Pasiones Frente a Frente”

Es una campaña de TITANIUM que se lleva a cabo cada año desde 2017. “Pasiones Frente a Frente” ha llevado a varios de sus clientes a vivir sus pasiones; pero desde una perspectiva más íntima, única e incomparable en diversas locaciones del mundo.

En años anteriores Colombia, España, China, entre otros países, han sido testigos de estos encuentros en los que el cliente, Protagonista TITANIUM, vive su pasión junto al Apasionado Invitado como lo fue Gustavo Santaolalla en una cita de “Pasiones Frente a Frente” en Argentina.

Este 2021, Ecuador fuer elegido como sede de “Pasiones Frente a Frente”. Roberto Valdez “Robinski” es el Apasionado Invitado que acompañará al Protagonista TITANIUM en una cita donde la fotografía reflejará la pasión de ambos.

Te invitamos a leer más notas misceláneas aquí.

Lo último