Roberto Salas tiene cargo ad honorem en el Gobierno del encuentro

Quito, 06 ago (La Calle).- Roberto Salas no consiguió el Ministerio de Energía y Recursos No Renovables, pero el Ejecutivo le entregó un cargo ad honorem en una nueva Consejería gubernamental.

«La presidencia de la República contará con una nueva Consejería de gobierno ad honorem para alianzas público-privadas», indica parte del decreto.

Entre las funciones de la Consejería estarán: «Asesorar al presidente y recomendarle mejores prácticas para promover, atraer, impulsar, concretar y mantener la inversión nacional y extranjera».

Además de reportar directamente al presidente estas recomendaciones. También gestionar y mantener reuniones para concretar alianzas para llevar a cabo proyectos de desarrollo nacional.

Sobre el trabajo de Salas, el Decreto indica que «esta designación no implicará remuneración alguna, no estará sujeta a régimen laboral». De manera que será una «colaboración voluntaria».

De esta manera, el gobierno cuenta ya con cuatro consejeros ad honorem. Carlos Cueva, consejero ad honorem para las políticas públicas de vacunación contra el covid-19. Luis Enrique Coloma, consejero ad honorem para la lucha contra la desnutrición infantil. Juan Carlos Holguín, embajador itinerante para temas estratégicos.

Lo último