Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Roberto Custode: “La operación del metro se llevará a cabo en diciembre”

Quito, 10 ago (La Calle). – El gerente de operaciones del Metro de Quito, Roberto Custode, manifestó que la etapa preparatoria del proceso contractual continúa.

«Ocurrió una mala interpretación del marco de la ley por parte del proponente. Seguimos en la etapa preparatoria del proceso contractual, no se ha caído», expresó durante una entrevista con Radio La Calle.

Custode explicó que el inconveniente fue que una vez presentadas las propuestas y establecido el orden de prelación, el proponente comentó que el contrato requería la inclusión de una cláusula de reajuste por efectos inflacionarios.

“Este tipo de cláusulas permite que cada cierto tiempo el contrato se reajuste al alza para poder compensar los efectos inflacionario. Nuestra ley no permite ese tipo de cláusulas, y en esas condiciones la decisión del proponente fue dar por finalizado el proceso anterior”, detalló Custode.

Además, recalcó que el proceso ni siquiera había llegado al Portal de Contratación Pública (SERCOP).

“Aunque hemos sufrido un impacto en el proceso de contratación del operador, el resto continúa ejecutándose y podremos llevar adelante la operación en el mes de diciembre como se había planificado”, aseveró el gerente.

Custode sostuvo que el operador requerirá entre 550 a 650 personas para la operación del metro, pero esto dependerá mucho del esquema operativo, de la rotación de turnos e inclusive de la frecuencia de cambio de personal.

Lo último

Lasso exige la disponibilidad de 19 generales de la Policía Nacional y da plazo para capturar a Cáceres

Quito, 25 sep (La Calle).- El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso exige la disponibilidad de 19 generales de la Policía Nacional y da plazo...