Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Roberto Cuero: “Villavicencio guarda en su corazón un odio pasional contra Rafael Correa»

Pamela Benalcázar Villalba

Quito, 12 ene (Radio La Calle).- Roberto Cuero, miembro de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, sostuvo que existe un informe de minoría, que evidencia inconsistencias en el documento presentado por su colega, Fernando Villavicencio, ante el presidente de Colombia, Iván Duque.

Según Cuero, cuatro de los nueve asambleístas elaboraron un informe. “Nuestro informe de minoría contrasta categóricamente el informe de mayoría. Es mucho más objetivo y toma en consideración los testimonios de los comparecientes”, dijo.

Este informe, explicó el legislador, se entregó a través de la Cancillería a Colombia, Venezuela y Panamá. No obstante, no acaparó la atención de los medios tradicionales de comunicación porque estos ya tienen una postura. “Es un show mediático que sirve de caja de resonancia de lo que hace Villavicencio” aseguró.

El odio nubla la objetividad de algunos asambleístas

“Villavicencio es una persona que guarda en su corazón un odio pasional en contra de Rafael Correa”, sostuvo Cuero. Enfatizó en que esa sería la primera motivación del presidente de la Comisión de Fiscalización.

“La geopolítica regional está regresando a la tendencia de izquierda y este traspase, que involucra directamente al expresidente Rafael Correa, impediría que pueda participar en actos políticos. Lo mismo ocurre con Piedad Córdova en Colombia”, explica Cuero.

Además, el legislador Cuero insistió en que la actuación de Villavicencio responde a beneficios de otros países “Es más que obvio que tiene que ver con intereses del departamento de Estado de los Estados Unidos, que busca la intervención de los países con recursos”

En una entrevista con Radio La Calle, Cuero aseguró que no hubo dinero de la reserva internacional en el caso Sucre y que en el 2013 ya hubo una investigación por parte del sistema de justicia del país, descartando el lavado de activos. “Sin ninguna prueba se emiten comentarios calumniosos” aseveró.

“Esto no es algo que el Pleno haya encargado a la Comisión de Fiscalización, es una activación de algunos asambleístas”, dijo.

Lo último

La exlegisladora Ana Galarza investigada por el caso Diezmos regresa a la lid electoral

Quito, 8 ago (La Calle).- El movimiento Reto anunció las candidaturas de la exasambleísta Ana Galarza para la prefectura de Tungurahua y Luis Amoroso...