Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Río Balao volvió a desbordarse e inundó barrios del cantón

Quito, 5 feb (La Calle).- El río Balao nuevamente se desbordó durante la mañana de este sábado 5 de febrero, inundando varios recintos y barrios del cantón del Guayas. Así lo informaron medios locales.

En rede sociales circulan videos que muestras cómo el afluente ingresó a las viviendas de los moradores. Recintos como San Carlos, La Libertad y sectores como Barrio Nuevo fueron los más afectados por la inundación, reportó diario El Universo.

El medio local Balao TV reportó que la Municipalidad de Balao desplazó recursos hacia los sectores afectados para atender a las familias. Más tarde acudió maquinaria para terminar de retirar los residuos que dejó la inundación.

Pasadas inundaciones en Balao

La semana pasada, el cantón sufrió duras afectaciones en viviendas e infraestructura causadas por otro desbordamiento que inundó a toda la localidad. Las fuertes lluvias del jueves 27 y viernes 28 de enero, obligaron a la Gobernación del Guayas a declarar en emergencia al cantón Balao.

Lo último

Carrillo desatado: las últimas palabras del exministro

Quito, 26 sept (La Calle).- El exministro del Interior, Patricio Carrillo tuvo una última reunión con los generales policiales, muchos de ellos ahora en...