RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Richard Martínez reconoce que la familia del viceministro Ferro tiene una empresa Offshore

Quito, 14 abr (La Calle). – Richard Martínez, ministro de Economía y Finanzas, reconoció que familiares del viceministro Esteban Ferro, tienen acciones en una empresa Offshore.

En entrevista para un medio local, Martínez aseguró que «cuando el viceministro iba a entrar al campo público, el decidió salir de esa compañía con acciones de familiares para poder cumplir con la norma».

Sin embargo, la Consulta Popular de 2017 dictó que quienes ejerzan cargos públicos no pueden tener «bienes o capitales en territorios o jurisdicciones considerados paraísos fiscales». Esta prohibición también señala claramente que no entenderá que el funcionario ha renunciado a dichos bienes si se transfieren a «sus parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad o a nombre de terceros vinculados a aquel».

Si bien a la fecha, Esteban Ferro no consta como tesorero en la empresa RíoManzo S.A., tres de sus familiares aparecen como directivos de la entidad.
José Alberto Ferro Torre, su padre, como presidente y representante legal; Gabriela Ferro Ponce, su hermana, como secretaria y directora; y su madre, Carlota María del Carmen Ponce, como directiva y tesorera.

Lo último

35 mil migrantes ecuatorianos deportados desde EE.UU.

Quito, 30 ene (La Calle).-  Más de 35 mil migrantes ecuatorianos detenidos, expulsados y deportados en el último trimestre del 2022, según datos de...