Richard Martínez manda a los ciudadanos a que busquen la identidad de los tenedores de deuda

Quito, 18 abr (La Calle). – El Ministro de Economía, Richard Martínez, presentó un comunicado explicando la información sobre la renegociación de la deuda externa.

En uno de los apartados menciona a los tenedores de la deuda y asegura que son públicos. Sin embargo, no anuncia sus nombres sino que pone la página web bloomberg.com para que los ciudadanos busquen.

Información ambigua

La página web está en inglés y tiene varios apartados, lo que ya dificulta la búsqueda a los ciudadanos. Al poner Ecuador en el buscador se despliegan varias noticias. La del 16 de abril presenta la información de los que serían los tenedores de los Bonos Global.

Los Tenedores

Ashmore Group plc. es una empresa de inversiones británica, dedicada especialmente a los mercados emergentes. Hasta diciembre de 2019, esta compañía manejaba USD 98.400 millones.

BlackRock Inc. es otra inversora radicada en Estados Unidos. La empresa es considerada como la más grande en gestión de activos del mundo. Hasta 2016, manejaba activos valorados en más de USD 5.100 millones.

El Grupo Goldman Sachs es uno de los grupos de banca de inversión y de valores más grandes del mundo. Sus bienes totales hasta 2019 se encontraban en USD 1.298 billones.

Ecuador llegó a un acuerdo con los tenedores para diferir el valor de USD 811 millones por intereses, después de que adelantara un polémico pago de USD 324 millones en plena crisis por la pandemia del Covid-19.

Lo último