Quito, 19 sep (La Calle).- Richard Carapaz es el subcampeón en la categoría de montaña en la edición 107 del Tour de Francia, luego de culminar la contrarreloj de la penúltima etapa con meta en La Planche Des Belles Filles.

La “locomotora” consiguió un tiempo 1 hora 3 minutos y 48 segundos, en la clasificación de montaña. El resultado fue insuficiente para obtener las bonificaciones destinadas a los primeros seis lugares y retener el maillot de puntos rojos.

Una dura pelea

El ecuatoriano fue el corredor 137 en la etapa. En el primer punto intermedio de la competencia, en la localidad de Le raddon, «Richie» logró acumular 19 minutos y 59 segundos. Para ese tramo, el líder del Ineos Grenadiers buscaba disminuir distancias respecto del francés Rémy Cavagna (Deceuninck Quick-Step).

Para el segundo y tercer punto intermedio, Carapaz intentó imponerse a los tiempos establecidos por Tom Dumoulin (Jumbo-Visma). Pese a los esfuerzos, el tricolor cruzaba ese parte del trayecto a 6 minutos de distancia del mejor tiempo (50 minutos y 30 segundos).

En los últimos 6 kilómetros rumbo a La Planche Des Belles Filles, Richard aumentó la velocidad para establecer el mejor tiempo en la clasificación de montaña. Sin embargo, el alto nivel competitivo de Tadej Pogacar llegó a opacar los tiempos del mismo Tom Dumoulin. Al final, el esloveno de 21 años registró 55 minutos y 55 segundos para ser el nuevo rey de la montaña.

Un ciclista de 21 años en la cima del mundo

El ganador de la etapa 20 fue uno de los ciclistas más jóvenes del certamen, Tadej Pogacar. El líder del Team EAU Emirates es el nuevo rey de la montaña con 82 puntos en la clasificación. Además de ser el mejor ciclista joven.

El esloveno, está a una etapa de ser el nuevo campeón de «Le Tour», luego de arrebatarle el maillot amarrillo de líder a su compatriota Primoz Roglic. El representante del Team Jumbo-Visma se coloca segundo, a 59 segundos del nuevo líder. En tanto, la tercera casilla de la general la ocupa el australiano Richie Porte, a 3 minutos y 30 segundos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *