Quito, 18 ago (La Calle).-El Club Ineos analiza que Richard Carapaz participe en el Tour de Francia en reemplazo de Egan Bernal, quien se encuentra lesionado. Según informa la Gazzeta dello Sport, el equipo está “muy preocupado por el estado físico de Egan Bernal a menos de dos semanas para el inicio del Tour de Francia. A día de hoy el equipo no puede asegurar la presencia del vigente campeón del Tour en la salida de Niza el próximo 29 de agosto y, por esta razón, en Ineos preparan un plan B por si finalmente Bernal no corre”.

Según informa La Gazzetta dello Sport el Ineos ha llamado para su concentración para el Tour de Francia a Richard Carapaz, que estaba previsto sea el líder del Ineos en el próximo Giro de Italia (donde buscaría revalidar su título de 2019) y que este martes no ha partido en el Giro dell’Emilia pese a que estaba inscrito para la carrera. En caso de confirmarse, se volvería muy complicado que, además de participar en Francia el crédito ecuatoriano, participe en el Giro de Italia.

En el caso de confirmarse la presencia del ciclista ecuatoriano en el Tour, sería el debut de Carapaz en la Grande Boucle, donde compartiría los galones de líder con Chris Froome y Geraint Thomas, siempre y cuando Bernal renuncie a defender el maillot amarillo conquistado el año pasado en París. Carapaz participó  hace poco en el Tour de Lombardía donde terminó en el puesto 13.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *