Richard Carapaz, séptimo en ranking UCI tras vencer en Tour de Suiza

Quito, 15 Jun (La Calle).- El ecuatoriano Richard Carapaz ascendió hasta el séptimo puesto de la clasificación de la Unión Ciclista Internacional (UCI). La «locomotora» actualmente suma 2.154 puntos, esto luego de su memorable victoria en el Tour de Suiza 2021.

blank

El carchense es el mejor del continente americano

Richard Carapaz figura como el segundo ciclista americano más destacado del mundo. En el presente mes, el tricolor ascendió un total de cinco puestos. «Richie» supera de esta forma Richie Porte (Ineos Grenadiers), Alejandro Valverde (Movistar) y Aleksandr Vlasov (Astana).

Bernal, vigente campeón del Giro de Italia, acumula 2.422 unidades en el clasificación mundial y continental. Mientras que el podio americano, lo cierra el candiense Michael Woods (Israel Start-Up Nation)

El próximo reto de Carapaz

Tras su más reciente victoria, «Richie» se prepara para competir en el Tour de Francia 2021. La segunda gran vuelta del año se disputará a partir del 26 de junio 18 de julio. Por ahora, se ha confirmado el liderato del ecuatoriano junto al británico Geraint Thomas.

La «Grande Boucle» contará con la parrticipación del vigente campeón Tadej Pogacar (UAE-Emirates) y, el ganador de la última Vuelta a España, Primoz Roglic (Jumbo Visma). Los eslovenos son actualmente los mejores corredores del continente europeo.

Lo último