Richard Carapaz, en la primera etapa de Le Tour.

Quito, 30 ago (La Calle).- El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz está en la novena casilla de la clasificación general del Tour de Francia 2020, después de que este domingo disputó la segunda etapa de la carrera más importante del mundo. El triunfo de etapa fue para el francés Julián Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step).         

El francés consiguió una emotiva victoria en el Paseo de los Ingleses de Niza por delante de Marc Hirschi (Team Sunweb) y Adam Yates (Mitchelton-Scott), junto a quienes se escapó a 13 kilómetros del final.

El galo batió a sus compañeros de aventura al sprint y rompió a llorar, embargado por la emoción de dedicar la victoria a su padre, fallecido el pasado 27 de junio. La victoria significó que “Loulou”  se pusiera el maillot amarillo del líder, toda vez que Alexander Kristoff (UAE Team Emirates) llegó muy descolgado a meta. Todos los aspirantes a la general completaron la etapa sin mayores sobresaltos.

Antes de la partida de esta segunda etapa, “La locomotora” subió una foto a sus redes sociales. En ella aparece su familia, que pintó el logo del Tour de Francia en la calle, frente a la puerta de su casa.

“Vamos a por la segunda etapa de @LeTour con el mejor apoyo del mundo!! La familia y el país están lejos pero los siento a todos aquí conmigo. Muchas gracias Levantando las manos”, escribió.

Foto subida por Richard antes de la partida de esta segunda etapa.

La etapa de mañana

En la tercera etapa, de 198 km, los corredores podrán encontrar inspiración en los caminos de Grasse tras abandonar la región de Niza. Enfilarán la Ruta Napoleón, pero eso sí, con muchos menos obstáculos que el general corso a su regreso de la isla de Elba. El plato final con la ciudadela de Sisteron en lontananza no debería interferir en los planes de los equipos de velocistas.

Perfil de la tercera etapa de Le Tour.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *