Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Richard Carapaz se retira de la Vuelta a España

Quito, 28 ago (La Calle). – El ciclista ecuatoriano, Richard Carapaz (Ineos-Grenadiers) se retiro de La Vuelta a España tras abandonar la carrera en la etapa 14.

El carchense llegó a recorrer cerca de 9.000 kilómetros en una misma temporada. Un factor que condicionó por completo su desempeño en la carrera española, en la que sus compañeros Egan Bernal y Adam Yates, son los únicos que se mantienen con opciones de podio.

Una temporada exitosa

«Estamos tristes de ver @RichardCarapazM tener que retirarse de #LaVuelta21 hoy dia. Es hora de descansar y recuperarse, Richie», indicó su equipo en un tuit.

Richard también se pronunció en un tuit agradeciendo al equipo y sus seguidores. «Hay que dejar que fluya. Gracias Ineos Grenadiers por la oportunidad en La Vuelta. Trabajamos desde ya en 2022. Gracias a todos quienes se sumaron a ese grito de aliento les envío un saludo mijines», escribió.

El cansancio pasó factura

El cansancio le jugó una mala pasada al ciclista que no paró tras el Tour de Francia, donde consiguió podio, y pasó casi inmediatamente a los Juegos Olímpicos, disputa en la que consiguió la medalla de oro en la categoría de ciclismo ruta.

En la etapa 13 de la Vuelta, Carapaz llegó entre los últimos cuatro competidores, en el puesto 156. En la general, ‘Richie’ se ubicaba en el puesto 49 a 57 minutos con 47 segundos del líder de la tabla, el noruego Odd Christian Eiking.

Lo último

CNE niega formularios para la revocatoria del mandato del binomio Lasso – Borrero

Quito, 04 jul (La calle). - El Pleno del consejo Nacional Electoral (CNE) negó la solicitud de formularios para la revocatoria del mandato del...