Quito, 18 sep (La Calle).- Richard Carapaz defendió su liderato en la clasificación de montaña en el Tour de Francia 2020, al cierre de la etapa 19. El carchense acumula 74 puntos por encima de Tadej Pogacar (EAU Emirates) y Primoz Roglic (Jumbo-Visma) con 72 y 67, respectivamente.

En la presente jornada, el danés Soren Kragh Andersen (Team Sunweb) se adjudicó el primer lugar de la carrera, cuyo trayecto abarcó las localidades de Bourg-en-Bresse y Champagnole. En tanto, el esloveno Roglic lidera la general a falta de dos etapas para el final de “Le Tour” en París.

El pelotón rodó sereno en la etapa 19

El trayecto de 166 kilómetros, llano en su mayor parte, contó con una sola bonificación de montaña en el Cote de Chateau Chalon (4ta categoría). El punto en disputa fue otorgado al francés Rémi Cavagna (Deceuninck-Quick Step).

El resto del trayecto no representó mayores exigencias. Los ciclistas optaron por mantener sus energías de cara a la contrarreloj de la etapa 20 entre Lure y La Planche des Belles Filles.

Carapaz deberá superar la contrarreloj

Richard Carapaz (Ineos-Grenadiers) se muestra optimista para enfrentar las últimas etapas del Tour de Francia 2020.

La etapa que definirá a los ganadores de esta edición 107 del Tour, contará con seis premios, cuya bonificación será de 10, 8, 6, 4, 2 y 1 para los mejores tiempos en el tramo final de 5,9 kilómetros.

Para que la «locomotora del Carchi» sea el campeón de la clasificación de montaña deberá conseguir una bonificación de 10 unidades en caso de obtener el mejor tiempo; de lo contrario tendrá que alcanzar el segundo mejor tiempo detrás del Tadej Pogacar. Este ciclista es el campeón de contrarreloj de Eslovenia. En caso de empate en puntos el ganador se definirá el día domingo, en la última etapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *