Richard Carapaz reacciona ante el asesinato de Álex Quiñónez

Quito, 22 oct (La Calle).- El campeón olímpico de ciclismo, el ecuatoriano Richard Carapaz reaccionó ante el asesinato del atleta Alex Quiñónez, ocurrido esta noche en Guayaquil.

“Lamentable lo de nuestro querido Álex Quiñónez, mi sentida condolencia para su familia y seres queridos. Paz en su tumba”, escribió la “locomotora del Carchi” en su cuenta de Twitter.

Ambos deportistas formaron parte de la histórica delegación tricolor que alcanzó tres preseas, dos de oro y una de plata, en los recientes Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Aunque finalmente, y pese a que fue participe de la inauguración, Quiñónez fue impedido de competir en los 200 m por una disposición de la Federación Internacional de Atletismo.

A muestras de dolor y de pésame de Carapaz se sumaron otras voces como la de Roberto Ibáñez, presidente de la Federación Deportiva del Guayas o de Julio Idrovo, administrador de la Federación Ecuatoriana de Atletismo.

“No tengo un tuit para decir lo que siento en este momento… Qué triste cómo duele esta noticia de Álex Quiñónez”, publicó Idrovo sobre el asesinato del deportista.

También expresó su sentido de pesar y dolor, la exministra de Deporte de Ecuador Andrea Sotomayor y el actual titular de esta cartera de Estado, Sebastián Palacios.

«Dejas un vacío muy grande en el deporte ecuatoriano y en nuestros corazones», escribió Palacios en redes sociales.

Otros atletas y deportistas olímpicos ecuatorianos, como su colega Ángela Tenorio o el judoca Lenin Preciado, se sumaron a la consternación y pena por la tempranera partida del ganador de la medalla de bronce en el mundial de Catar 2019.

Justicia por el asesinato de Quiñónez

A las voces de dolor, tristeza y pesar de varias personalidades del deporte ecuatoriano, también se sumaban las que pedían justicia para que se encuentre a los culpables del asesinato del atleta nacional.

Lo último