Primoz Roglic/Richard Carapaz

Quito, 8 sep (La Calle).-El irlandés Sam Bennet (Deceuninck-QuickStep) fue el vencedor de la 10ma etapa del Tour de Francia 2020, entre Ìle d’Oléron y Ìle de Ré, tras recorrer 168 kilometros en 3h35m22s. El podio lo completaron el australiano Caleb Ewan (Lotto-Saudal) y el esloveno Peter Sagan (Bora). El ecuatoriano Richard Carapaz permanece en el Top 15.

El irlandés Sam Bennett (Deceuninck-QuickStep) ganó la décima etapa del Tour de Francia, acumulando 58 podios en su carrera.

En la tabla general, el esloveno Primoz Roglic se mantiene como portador de la camiseta amarilla (42h15m23s). Le siguen el colombiano Egan Bernal (Ineos Grenadiers) a 21 segundos y el francés Guillaume Martin (Cofidis).

Richard Carapaz se mantiene en el top 20

El vigente campeón del Giro de Italia arribó en la posición 60 en la presente jornada de Le Tour; sin embargo, todavía se mantiene en el 15to lugar de la general a 3 minutos y 42 del líder.

Primoz Roglic se mantiene como líder del Tour de Francia con una bonificación de 21 segundos.

Durante la carrera de este martes, la “locomotora” sufrió un percance a 16 kilómetros de cruzar la meta a causa de una caída múltiple. Aunque consiguió reintegrarse en el pelotón principal, el accidente complicó su desempeñó con la escuadra británica en el último tramo de la carrera.

Los colombianos siguen fuertes

Además de Egan Bernal, los ciclistas colombianos Nairo Quintana (Arkea-Samsic), Rigoberto Urán (EF Education First) y Miguel Ángel López (Astana) se ubican en la 5ta, 6ta y 9na posición de la general respectivamente, con posibilidades de dar la sorpresa en esta segunda semana de la Grande Boucle.

La etapa 11 del Tour continua este miércoles con un trayecto de 167 kilómetros entre las localidades de Chatelaillon y Plage-Poitiers. Un recorrido que contará con varios repechos, un puerto de 4ta categoría (Cote de Cherveux) a 4,4% de desnivel y un sprint especial en el kilómetro 68 (Les Grands Ajoncs). Una jornada ideal para velocistas antes del retornó a la alta montaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *