Richard Carapaz en el INEOS Team.

Quito, 24 ago (La Calle).- El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz analizó este lunes la decisión del Team Ineos de llevarlo al Tour de Francia 2020, para que sea socio del actual campeón, el colombiano Egan Bernal, en la Grande Boucle, que tendrá lugar entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre próximo.

En rueda de prensa desde Niza (Francia), el pedalista de 27 años dijo que le sorprendió la noticia sobre su participación en la prueba francesa, pero al mismo tiempo, le significa mucho participar en el evento, y se siente orgulloso de llevar la bandera de Ecuador durante las 21 etapas.

El carchense analizó el Tour Francés, el cual «está marcado por ser muy montañoso y por eso la mayoría de equipos lleva a cuatro o cinco escaladores, por eso el equipo Team Ineos decidió enviar a los que van bien en esta modalidad».

Al mismo tiempo destacó las cualidades del terreno que existe en su país y en especial en la provincia del Carchi, de la que es oriundo. “Ecuador es privilegiado, porque nos da lo que necesitamos para adaptarnos a la altura que encontraremos en el Tour, es algo natural y no tenemos que estar buscando lugares así. Por ejemplo, mi casa está a 3.000 metros», admitió.

La caída en Polonia

Acerca de la caída en el Tour de Polonia sostuvo que le dejó mucho aprendizaje y le encantó que los ecuatorianos hayan disfrutado de ese triunfo en la tercera etapa. “Me anima mucho porque varias personas nos transmitieron buenas energías», dijo.

El objetivo de la «Locomotora del Carchi» en el Tour de Francia será colaborar con el equipo y en especial a que el colombiano Egan Bernal revalide el título logrado el año pasado, aunque si tiene la posibilidad de pelear una etapa y los primeros lugares lo hará.

El campeón del Giro de Italia 2019 confirmó que no defenderá el título en la Corsa Rosa y que tiene mucho ánimo y emoción por intervenir en Le Tour . «Es muy diferente que te cuenten a que lo vivas. Es algo muy especial», comentó a los medios desde Niza, donde iniciará una de las tres grandes carreras del ciclismo mundial.

«Han sido 10 años de muchos sacrificios. Ahora mismo estoy lejos de mi familia, son cosas que vamos sufriendo para poder llegar al éxito y eso es parte de lo mismo, porque sin sufrimiento no hay éxito», comentó el ciclista que cumple su primer año en el elenco británico.

La nostalgia por los seres amados

Carapaz se encuentra un poco triste por no tener a sus compatriotas cerca.  «El año pasado estuvo Omar Chamorro y más que todo mi familia, pero esas son las circunstancias. Estamos tratando de que venga mis hijos, pero no es algo fijo», comentó.

Sobre la estrategia que cumplirá como segundo al mando del Ineos dijo que «estamos convencidos de que Egan (Bernal) va a respaldar el trabajo que haga el equipo y sería un plan B del Team que yo este adelante».

En el final, el campeón del Giro de Italia 2019 habló muy bien de sus compatriotas Jhonatan Narváez, Jefferson Cepeda, Alexander Cepeda y Jonathan Caicedo, quienes también están dando de qué hablar en el ciclismo de Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *