Richard Carapaz y José Luis Montenegro.

Quito, 29 ago (La Calle).- El líder del Movistar Team Ecuador, Jorge Luis Montenegro, y el primer ecuatoriano en competir en el Tour de Francia, Richard Carapaz, comparten una amistad de más de 10 años.

Los dos referentes del actual ciclismo nacional se conocieron cuando los dirigía el fallecido Juan Carlos Rosero en su etapa juvenil. “El ciclismo es algo que nos gusta tanto a él como a mí y eso fue lo que nos hizo amigos”, reveló Montenegro, en un comunicado de prensa del equipo azul.

El campeón de la Vuelta al Ecuador 2019 reconoció que tras llegar al profesionalismo y seguir otros caminos en distintos equipos nunca se han distanciado, han mantenido la comunicación y cuando se encuentran aprovechan para entrenar y compartir entre familias.

Corrieron juntos en el RPM Ecuador, con el que desarrollaron una gira por Europa durante dos meses. También representaron al país en la selección. “El lazo de amistad es más porque vivimos cerca y que nos une la pasión por el ciclismo”, añadió Jorge Luis.

Por fuera del deporte del pedal, suelen encontrarse con sus esposas e hijos. Es tal el acercamiento que Montenegro le propuso a Carapaz que sea padrino de su hija de un año y medio de edad. Sin embargo, por la pandemia del Covid-19 aún no han formalizado el pedido.

Así lo confirmó la “locomotora del Carchi” en una reciente rueda de prensa en la que también dio detalles de su participación en el Gran Boucle, que arrancó este sábado y concluirá el 20 de septiembre. “Eso está hablado, pero por las circunstancias de la pandemia no se pudo concretar, pero es seguro”, dijo Carapaz.

«Si tengo la oportunidad de pelear por el Tour, lo haré»

En rueda de prensa desde Niza (Francia), el pedalista de 27 años dijo que le sorprendió la noticia sobre su participación en la prueba francesa, pero al mismo tiempo, le significa mucho participar en el evento, y se siente orgulloso de llevar la bandera de Ecuador durante las 21 etapas.

El carchense analizó el Tour Francés, el cual «está marcado por ser muy montañoso y por eso la mayoría de equipos lleva a cuatro o cinco escaladores, por eso el equipo Team Ineos decidió enviar a los que van bien en esta modalidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *