Richard Carapaz hace historia y toma por asalto el podio del Tour de Francia

Quito, 14 jul (La Calle).- El ciclista ecuatoriano dio una impresionante muestra de valor en la etapa 17 del Tour de Francia y se metió en el podio de esta carrera, a falta de cuatro etapas y en pleno día en que se recuerda la toma de la Bastilla en el país galo.

«Richie» completó la etapa en el el tercer lugar, a cuatro segundos de Jonas Vingegaard y a tres de Tadej Pogacar, ganador de la etapa. Actualmente,el esloveno se mantienen como el líder absoluto del Tour de Francia, luego de ganar en la etapa con cierre en el Col du Portet.

Una batalla monumental

Tras la conquista de los dos primeros puertos de montaña, la ventaja del pelotón fuga terminó al inicio del Col du Portet. El UAE Emirates se mostró solido hasta los últimos kilómetros en beneficio de Tadej Pogacar.

Sin embargo, en el camino colombiano Rigoberto Urán, «reventó» a falta de 7.3 kilómetros a línea de meta. De este modo, el podio quedó definido junto a Vigegaard Y Carapaz. Bastaba determinar quien sería el co líder de la competencia.

Posteriormente, Richard libró una durísima batalla contra el líder y defensor del título, Tadej Pogacar, y de la joven revelación del Tour, Jonas Vingegaard.

A falta de 1.2 km llegó el esperado ataque de la Locomotora del Carchi, y abrió una brecha que mantuvo hasta que faltaron 300 metros cuando respondieron al ataque sus dos rivales.

La potencia y cadencia de pedaleo de Carapaz le permitió superar al líder de la Grande Boucle por cerca de un minuto. Su desempeño le permitió ubicarse momentáneamente en el segundo puesto de la clasificación general, antes de ser desplazado sobre el final por Vingegaard.

La «Locomotora» intentará permanecer en el podio del Tour de Francia hasta el final de la carrera programada para este domingo 14 de junio.

Lo último