Richard carapaz

Quito, 07 ago (La Calle).- El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz (INEOS) logrò su primera victoria del año en la tercera etapa del Tour de Polonia, disputada este viernes, y se convirtió en el nuevo líder de la prueba, a falta de dos etapas para el final.

«Es algo increíble para mí volver al ciclismo y sentirme en buenas condiciones en el regreso. Sabíamos que era una etapa dura y que era una llegada apta para mí. Habíamos planificado hacer este remate a falta de 300 metros. Es muy importante saber en que camino estamos con miras al Giro de Italia», dijo un emocionado Richard Carapaz a su llegada a la meta.

Después de un recorrido de 203 km, que terminaban en un repecho, Carapaz atacó a falta de 300 metros para la línea de meta. La pequeña subida del cierre fue aliada del escalador carchense.

La ‘Locomotora del Carchi’ se mantuvo al cuidado de su equipo durante toda la carrera y a falta de 7 km para el final apretó el paso para limpiar el camino para Carapaz. Con esta victoria, el crédito ecuatoriano consolida su condición de favorito para ganar la prueba.

Mañana se disputa una nueva etapa en terreno propicio para el ecuatoriano, una carrera de 152 km, que termina en el puerto de Bukowina, con una pendiente de 11,5% de promedio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *