Richard Carapaz, duodécimo del mundo y el mejor de América según UCI

Quito, 21 Mar (La Calle).- La Unión Ciclista Internacional (UCI) actualizó el ranking de los mejores corredores en la elite mundial. El ecuatoriano Richard Carapaz se encuentra en la décimo segunda posición, con 1.406 puntos, convirtiéndose en el mejor latinoamericano del ranking.

Los eslovenos en la cima

Tras la última actualización de ranking de la UCI, el líder indiscutible de la clasificación mundial es el esloveno Primoz Roglic (con 4.502 puntos). En tanto, su compatriota Tadej Pogacar (3.315 unidades) y el belga Wout Van Aert (2.670 puntos), completan el podio.

Asimismo, Roglic se lidera el ranking mundial individual de carreras por etapas. Según el ente rector del ciclismo, el líder del Team, Jumbo-Visma y vigente campeón de La Vuelta a España, acumula un total de 3.647 puntos.

La mejor escuadra

El Team Deceuninck Quick-Step se posiciona como la mejor plantilla del World Tour UCI. Con un total de 2.501 puntos, la escuadra belga ha destacada en este arranque de la temporada 2021. En tanto, la británica Ineos-Grenadiers (1.586 puntos) y la estadounidense Trek-Segafredo (1.464 unidades), se ubican en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Carapaz el mejor de América

Luego de una 2020 inmejorable, Richard Carapaz empezará su temporada en Europa con la Volta a Catalunya. Previo a este torneo, el carchense logró colocarse en el primer lugar del ranking americano. Con 1.406 puntos a su favor, “la locomotora” supera al colombiano Miguel Ángel López (925 puntos) y al candiense Michael Woods (802 unidades), que completan el podio.

Lo último