Quito, 6 feb (La Calle).- El tricolor Richard Carapaz desiste de tomar la partida en la última etapa de Etoile de Bessèges, que se cumplió hoy.
La fracción final la ganó, el italiano Filippo Ganna (Ineos) y consagró como campeón al corredor local Benjamin Thomas (Cofidis).
La caída sufrida el viernes, durante la tercera jornada, impidió que pueda seguir compitiendo por el liderato.
Los raspones y leves contusiones hicieron que participe durante la cuarta fracción de ayer, sin embargo, hoy no estuvo en la salida de la contrarreloj.
Conjuntamente con el cuerpo técnico de Ineos Grenadiers, Carapaz decidió desistir de participar de la prueba que tuvo un recorrido de 11 kilómetros.
A través de un comunicado, la escuadra británica informó el retiro del campeón olímpico en Tokio 2020.
“Desafortunadamente, Richard Carapaz no comenzará la contrarreloj de hoy en Etoile de Bessèges, mientras se recupera del accidente del viernes”, dijo Ineos.
En el documento, Ineos aclaró que el carchense “descansa antes del Tour de la Provence la próxima semana”.
Carapaz desiste para recuperarse y estar en el Tour de la Provence
Tras desistir de continuar en Etoile de Bessèges, debido a las leves lesiones que sufrió el viernes, la “locomotora del Carchi” se prepara para el Tour de la Provence.
La competencia francesa se cumplirá del 10 y el 13 de febrero y contará con un recorrido total de 516,3 kilómetros divididos en cuatro etapas.
La prueba comenzará con un prólogo y la etapa reina tendrá lugar el último día, con un desnivel acumulado de 3251 metros y una ascensión final de 12 kilómetros.