Richard Carapaz

Quito, 01 sep (La Calle).- La cuarta etapa del Tour de Francia fue una dura prueba para el ciclista carchense Richard Carapaz (Ineos-Grenadiers), que entró a 28 segundos del ganador de esta primera carrera con final en montaña, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), que sube al tercer lugar de la clasificación general.

Con este resultado, “La Locomotora” salió del top 10 de la Grande Boucle y se ubica en el puesto 21, a 45 segundos del líder. Carapaz tuvo problemas al momento de seguir el ritmo que impuso el Jumbo Visma para proyectar a Roglic. El crédito ecuatoriano vio cómo se desprendía su líder Egan Bernal, actual campeón de Le Tour, sin poder darle mayor relevo.

Roglic fue el ciclista más destacado del Team Jumbo-Visma.

El ganador Primoz Roglic superó a su compatriota Tadej Pogačar en el sprint final que terminaba en un repecho, y se mantiene como uno de los favoritos para alcanzar el título, luego de mostrar grandes condiciones en el regreso al ciclismo profesional después de la pandemia.

De su lado, el local Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) mantiene la camiseta amarilla de líder del Tour con cuatro segundos de ventaja sobre Adam Yates (Michelton-Scott) y siete segundos por delante del propio Roglic.

Los latinoamericanos entre los mejores

Colombia tiene a cinco de sus hijos en el top 20 de la carrera más importante del mundo. Egan Bernal es el mejor ubicado, a 17 segundos del líder; le siguen Esteban Chávez, Nairo Quintana y Miguel Ángel López y Rigoberto Urán, con el mismo tiempo; finalmente, en el puesto 20 está Sergio Higuita, a 45 segundos.

El top 10 de la tabla general cuenta con la presencia de cuatro ciclistas colombianos.

La etapa de mañana

Pese a ser un final en alto, en el que el público acostumbra a acompañar a los ciclistas, este atípico Tour de Francia evidencia las secuelas de la pandemia por la Covid-19, con escaso público en la carretera.

La quinta etapa, a disputarse este miércoles, tiene un recorrido de 183 kilómetros en un terreno mayoritariamente llano, por lo que se espera un final en sprint. El trayecto por la Provenza llevará a los corredores a través de frondosos olivares hasta llegar a Montelimar. Y en el final habrá un falso llano en el que no solo los velocistas pueden dar la sorpresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *