Ricardo Vanegas pide investigar si los celulares del Legislativo están intervenidos

Quito, 27 ago (La Calle).- El asambleísta de Pachakutik, Ricardo Vanegas, pidió a la Fiscalía un informe para conocer si los teléfonos celulares de los 137 asambleístas están intervenidos.

Esta solicitud ocurre cuando, a través de la difusión de chats y audios, de varios funcionarios de la Asamblea, se develaron casos de corrupción en la entidad.

En un oficio dirigido a la Fiscalía, Vanegas señala que el Centro de Inteligencia Estratégica (CIES) fue creado para desarrollar acciones de inteligencia y contrainteligencia, orientados a proteger los derechos y las libertades de los ciudadanos.

«Sin embargo, en redes sociales se difunden audios y chats de teléfonos que han sido intervenidos, por lo que he solicitado que desde el Centro de Inteligencia se me informe si los teléfonos celulares de los 137 Asambleístas, que integramos la Asamblea Nacional del Ecuador, están siendo intervenidos”, pide el legislador.

Además, indica que de estar intervenidos se le indique con que autorización judicial procedieron a interceptar llamadas y capturas de pantallas.

También solicita a la fiscal General, Diana Salazar, que inicie una investigación penal para determinar si existen personas o grupos de personas dedicadas a interceptar llamadas.

Advierte que el uso de este material podría desestabilizar las labores de la Asamblea.

blank

Lo último