RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Ricardo Gareca: el elegido para dirigir a la Selección de Ecuador, asegura Diario AS

Quito, 18 ene (La Calle).- Diario AS de España aseguró, en su portal digital, que el nuevo entrenador de la Selección Nacional será el argentino Ricardo Gareca. Dicha fuente, informó que a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) solo le basta afinar detalles en el acuerdo económico con el estratega para hacer oficial su llegada.

La FEF «ha aceleredado las negociaciones con el ex seleccionador de Perú para que asuma el cargo a finales del mes de enero», detalló AS este miércoles 18 de enero. Esto, luego de que de confirmarse la no renovación del contrato de Gustavo Alfaro, tras dirigir a La Tri en el Mundial de Qatar 2022.

¿Cómo le fue a Gareca en el banquillo de Perú?

El estratega destacó con Perú durante la Eliminatoria Sudamericana para la Copa Mundial de Rusia 2018. El rendimiento del equipo le permitió acceder al grupo de 32 pero no clasificó a los 8vos de final. El argentino también fue uno de los artífices del subcampeonato de Perú en la edición 2019 de la Copa América (ganada por Brasil).

Con la selección albirroja, Gareca, afrontó un total de 96 partidos. A su favor destacan 38 victorias, ante 23 empates y 35 derrotas. Disputó un total de cuatro ediciones de la Copa América (2015, 16, 19, 21) y dos repescas mundialistas en 2018 y 2022. Gareca trascendió en el fútbol peruano tras clasificar a ese país a la Copa Mundial de la FIFA después de 36 años.

JR

Lo último