Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Revolución Ciudadana vuelve con fuerza a las elecciones 2023

Quito, 11 ago (La Calle).- La presidenta del movimiento Revolución Ciudadana (RC), Marcela Aguiñaga,es oficialmente candidata a la Prefectura del Guayas. A su vez, Paola Pabón y Pabel Muñoz también confirmaron su candidatura a la Prefectura de Pichincha y la Alcaldía de Quito, respectivamente. Los personajes estarán en la papeleta de las elecciones seccionales del próximo 5 de febrero del 2023.

Aguiñaga, en su twitter, mencionó que acogerá la candidatura con amor a su provincia y como un desafío para avanzar juntos y recuperar el Guayas. También fue designado a Aquiles Álvarez Henríquez como candidato a la alcaldía de Guayaquil. Esto, a pesar de que el movimiento se vio envuelto en casos de corrupción por el expresidente Rafael Correa, prófugo de la justicia por delito de cohecho en caso Sobornos.

Sobre el plan de trabajo de Aguiñaga

Los candidatos afirmaron ser personas de cambio y preocuparse en temas de seguridad, trabajo y oportunidades para todos. Aguiñaga afirmó que su periodo en la prefectura será la generación de empleo y “tiene que ir con innovación capital de trabajo. Una de las cosas que pide el sector arrocero es las unidades de almacenamiento, alianzas público privadas y construcción vial ampliar”.

Agregó que “en el caso de las carreteras en la provincia, pero también recordar que canalizar estos contratos que vencen en el año 2026. Mejores condiciones para la provincia del Guayas en temas no solo de tarifas, sino también de mantenimiento y ampliación de vías. Debemos soñar con ese Guayas de cuatro vías principales a lo largo y ancho de nuestra provincia”.

Paola Pabón y Pabel Muñoz

El RC resaltó a Paola Pabón por la reelección en la prefectura de Pichincha ya que es la primera mujer en ocupar este cargo. Ante esto, la Prefecta expuso en su twitter que tiene el compromiso con Pichincha de hacer una provincia donde primen los derechos, justicia y libertad. Paola declaró “estoy aquí con Pabel Muñoz camino al Consejo Nacional Electoral delegación de Pichincha a ratificar nuestra candidatura. Vamos por Pichincha y vamos por Quito”.

Así mismo, se destacó la participación de Muñoz, asambleísta de UNES como uno de los mejores compañeros con compromiso y calidad. Él mismo aseveró que “no vamos a inscribir las candidaturas ni hacer un acto formal, vamos a recuperar la esperanza de los quiteños y quiteñas”. (J.P)

Lo último

Gobierno declarará el fin de la pandemia de COVID-19 en Ecuador

Quito, 03 oct (La Calle). - El presidente Guillermo Lasso anunció que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional declarará, en máximo 10...