Revolución Ciudadana: «Vienen por nosotros»

Quito, 10 nov (La Calle).- La Bancada de Unión por la Esperanza (UNES) y la Revolución Ciudadana (RC) denunciaron la persecución judicial sin fundamento por parte de la Fiscalía General del Estado.

«Queremos denunciar que vienen por nosotros. Le decimos al señor Lasso que sus advertencias y amenazas no nos van a amedrentar. Se usan las herramientas judiciales para acallar a quienes pensamos distinto. Queremos dejar claro que la Fiscalía está siendo utilizada con fines mediáticos y políticos», dijo la presidenta de la RC, Marcela Aguiñaga.

Las declaraciones aparecen tras conocerse la investigación en contra de Andrés Arauz y la alianza 1-5 UNES por un presunto enriquecimiento.

Añadió que «las cuentas de nuestra organización política están abiertas para la auditoría del Consejo Nacional Electoral (CNE). Alertamos que pretenden atacar vilmente a la bancada de la Revolución Ciudadana».

Respuestas

La bancada de UNES solicita respuestas del presidente en el caso Pandora Papers. «Señor Lasso dé respuestas al país. Debe contestar con la verdad. Es usted que ha llamado a la oposición golpista. Quiero decirle que el único culpable de su debacle es usted. El conspirador es usted y sus ministros».

«Estamos firmes y de pie. Con la convicción de que estamos en el lado correcto de la historia. Mi solidaridad con mis compañeros. En Ecuador vivimos una democracia de papel», sentenció Aguiñaga.

Lo último