Revolución Ciudadana rechaza amenazas judiciales de Guillermo Lasso

Quito, 7 nov (La Calle).- El movimiento Revolución Ciudadana rechazó este domingo las declaraciones del Gobierno de Guillermo Lasso, que amenazó con enjuiciar a quienes lo investigan por presuntos delitos de perjurio, defraudación traibutaria, testaferrismo y peculado.

“En lugar de responder sobre las acusaciones internacionales que lo vinculan con los Pandora Papers, amenaza con utilizar armas judiciales – Lawfare- en contra de quienes investigan por pedido del Pleno en la Asamblea Nacional”, escribió la organización política en en comunicado. 

“La inoperancia, las malas decisiones políticas y económicas, la falta de prioridades y de planificación son sus verdaderos conspiradores. El desempleo, la inseguridad, el deterioro de los servicios públicos, el alza indiscriminada del precio de los combustibles, la inexistencia de oportunidades son los únicos ‘desestabilizadores’ de su Gobierno”, agregó. 

“Basta de mentir. Basta de echarle la culpa a Rafael Correa como lo hizo Lenín Moreno con quien usted cogobernó. La crisis política que enfrenta se resuelve con comparecer ante la Asamblea Nacional y presentar sus pruebas de descargo sobre las supuestas cuentas y bienes en paraísos fiscales, así como el incumplimiento del Pacto Ético. El Ecuador merece la verdad”, continúa. 

“La Revolución Ciudadana exige un cese a las amenazas y a la persecución política. No mienta, no somos golpistas ni conspiradores. Somos oposición democrática que presenta salidas constitucionales ante esta crisis política, social, ética y moral”, finalizó. 

Pandora Papers

Según una investigación de 600 periodistas de hispanoamérica, Lasso recurrió a 14 sociedades financieras opacas en Panamá y Estados Unidos. En ellas se deshizo de gran parte del entramado offshore después de que, por ley, se prohibió a los candidatos presidenciales ser beneficiarios de sociedades en paraísos fiscales.

Lo último