Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Revolución Ciudadana gana la Prefectura de Manabí por intermedio de Leonardo Orlando

Quito, 06 feb (La Calle).- Leonardo Orlando, candidato del Movimiento Revolución Ciudadana, se declaró ganador de la prefectura de Manabí en el marco de las Elecciones Seccionales 2023.

El candidato mantiene una ventaja de aproximadamente diez puntos porcentuales sobre su rival Agustín Casanova (Unidad Manabita) en la disputa por la prefectura.

Más del 97% de urnas estaban procesadas en la mañana

El Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmó que el 97,43 % de las actas para la prefectura de Manabí, habían sido procesadas a las 07h20 de este lunes 6 de febrero.

El resultado convierte a Leonardo Orlando en el virtual ganador en la carrera por la Prefectura de Manabí con un 42,85% de los votos de la ciudadanía a su favor. En tanto, Agustín Casanova habría alcanzado un 32,94%. Los dos fueron los contendientes más votados de las diez opciones disponibles para el cargo de prefecto.

Según información del CNE, del total de 3.474 actas revisados al menos 315 registran novedades.

“En este momento histórico agradezco a todos los manabitas que votaron honrando su compromiso con la democracia. Que ratificaron su confianza en nosotros y nos dan la responsabilidad de seguir transformando la provincia”, escribió Orlando a través de sus redes sociales.

Nuevo triunfo de la Revolución Ciudadana

De este modo el Movimiento Revolución Ciudadana consigue un un nuevo cargo seccional. De momento el partido político tiene representación en la Alcaldía de Quito, Guayaquil, principalmente; así como las prefecturas de Guayas, Pichincha, Azuay. La lista va en incremento conforme se obtienen resultados oficiales.

JR

Publicidad