RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Revolución Ciudadana: «Boric promete nuevos tiempos para su nación»

Quito, 20 dic (La Calle).- Gabriel Boric, el líder estudiantil de izquierda y candidato de la coalición política “Apruebo Dignidad” (AD), se consagró el domingo 19 de diciembre del 2021, con el 99, 97% de votos escrutados, como el nuevo presidente de la República de Chile.  

Tras el triunfo de Boric, el movimiento político ecuatoriano “Revolución Ciudadana” emitió un comunicado en su cuenta de Twitter, mediante el cual saluda «la gesta democrática del pueblo chileno» y extiende su felicitación al candidato, quien triunfó frente al ultraderechista José Antonio Kast.

Boric, según reza el comunicado, recoge las demandas del estallido social chileno ocurrido en el 2019 y promete nuevos tiempos para su nación. Además, ha brindado muestras de unidad, y priorizará la «construcción de un futuro democrático e inclusivo por sobre intereses individuales o partidarios».

Por otro lado, de acuerdo con la Revolución Ciudadana, el verdadero reto será construir un gobierno al servicio de las mayorías, que acompañe el proceso constituyente, que logre las transformaciones que el pueblo chileno expresó en las calles y que ha manifestado y sellado en las urnas.

Lo último

Suspenden audiencia contra otro policía acusado de presunta violación

Quito, 8 dic (La Calle).- El Tribunal de Justicia decidió aplazar la sentencia contra el cabo de Policía, Cristian Bernardo Valencia, para el 17...