Quito, 4 jun (La Calle).- El Concejo Nacional Electoral(CNE) concedió a Guillermo Lasso siete días para que presente la impugnación al pedido de revocatoria de mandato, presentado por la señora Kerly Carvajal, vocera del Observatorio Ciudadano para Vigilar la Transparencia de la Función Pública.
El pasado 25 de mayo, Kerly Carvajal presentó a la Secretaría General del CNE la solicitud de revocatoria de mandato en contra del presidente Lasso.
La documentación constaba de cuarenta y seis hojas y sus anexos en cuarenta y ocho hojas.
En desarrollo del proceso, la Secretaría General del CNE procedió con su revisión, permitiendo establecer que la documentación cumplía con todos los requerimientos establecidos en el artículo 14 del Reglamento para el Ejercicio de la Democracia Directa.
“Por lo expuesto, admitido a trámite el procedimiento de entrega de formularios de Revocatoria de Mandato, presentado por la ciudadana Kerly Carvajal Ordoñez, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 15 de la norma ibidem”, indica el documento.
Este 2 de junio, mediante un oficio, Lasso fue ratificado sobre esta disposición.
El mandatario dispone de siete días para defenderse e indicar que mediante su período, si ha cumplido con lo estipulado en su plan de trabajo.