Quito, 4 sep (La Calle).- El Municipio de Quito promociona el plan habitacional en Victoria del Sur, en la Ecuatoriana, al sur de la capital. Las autoridades comentaron que el el proyecto está destinado a las personas con bajos recursos.
Andrés Reliche comentó, para Radio La Calle, que es un proyecto que lleva varios años en marcha. Sin embargo, por distintos problemas en administraciones pasadas la iniciativa se detuvo.
«En 2019 se entregó siete manzanas en el sector. Eso, luego de que la iniciativa se hiciera comercial», detalló.
Reliche comentó que el Cabildo realizó varias estrategias para que las viviendas tengan un precio accesible para los ecuatorianos. Recalcó que el primer paso fue hacer que el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) las considere vivienda de interés social.
Según Cristina Gómez, gerente de empresa de Hábitat y Vivienda, esa categoría permite que los departamentos tengan facilidad de pago. «Como empresa nos preocupemos porque los ecuatorianos tengan un hogar de calidad», expresó en Radio Sonorama.
El plan contiene departamentos de dos y tres dormitorios, con precios desde USD 33 mil hasta USD 45 mil. También entra en la categoría de 5-25-5.
«Lo importante de esa categoría es que tiene una cuota del 5 % y tienen la posibilidad de financiar con el 95 % de su hogar. El otro 25 significa que se puede extender hasta cinco años. Finalmente, tienen una taza de hasta el 5 %», apuntó.
Gómez mencionó que las entidades financieras que están calificadas para este proceso son: Mutualista, Cooperativa Atuntaqui o Banco Pichincha.
El servidor detalló que uno de los requisitos para acceder al programa es presentar copia de cédula y otros documentos que requiera la entidad. «Todos contarán con un asesoramiento y una ayuda para armar los documentos pertinentes para el banco y el Miduvi», dijo.