Revés en el caso Encuentro: Juez admite apelación a medidas cautelares impuestas a Carrera y Luque

Quito, 5 dic (La Calle).- El juez Renán Andrade aceptó el recurso de apelación para el arresto domiciliario y prisión preventiva para Danilo Carrera, cuñado del expresidente Guillermo Lasso, y Hernán Luque, exgerente de la Empresa Pública Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO), respectivamente.

Los mencionados figuran entre los ocho investigados por delitos relacionados con la delincuencia organizada. La Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó hace unos días medidas judiciales para los implicados en la supuesta trama de corrupción denominada «El Gran Padrino».

Según el abogado de Carrera, Calixto Vallejo, la solicitud de detención hecha por la Fiscalía carece de fundamento. «Ninguno de los indicios presentados por la Fiscalía tiene validez», reza el comunicado.

Además, señaló que la FGE tergiversó algunas pruebas, entre ellas: supuestos correos electrónicos que demostrarían su participación en otorgar contratos.

«Lo que la Fiscalía omite es que esos mensajes no provienen de la cuenta de Carrera, sino que fueron encontrados en el allanamiento del domicilio de un tercero», detallada el documento.

blank

Apoya a Radio La Calle ($2,00)