RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Revelan audios sobre las coimas en el Metro de Quito

Quito, 06 jun (La Calle). –  El diario español ABC reveló audios que comprobarían que la empresa Bustren tuvo información privilegiada para obtener el contrato del Metro de Quito.

Los audios demostrarían que Jesús Miguel Trabada, el principal de Bustren, habría realizado el pago de coimas al Metro de Quito para adjudicarse un contrato de consultoría.

El convenio, de USD 15.3 millones, y que está vigente, se habría otorgado a cambio de una coima de USD 1.2 millones a funcionarios ecuatorianos.

Según el diario ABC, el audio es en la oficina de Trabada. El diálogo se produce con unos rusos que acabarían siendo sus socios para hacer trabajos, precisamente, en el Metro de Moscú.

“Nosotros, por la dirección de obra (de Quito), hemos ofertado 15 millones sobre una cosa que cuesta 1.200”, expresa el empresario en la conversación. Después afirma: “Bueno, no lo hemos ofertado. Nos lo han dado. Estamos dándonos de alta en Quito y en cuanto seamos empresa ecuatoriana, nos firman el contrato.”

Trabada conversó con ABC y negó que los diálogos demuestren que conocía de antemano los requisitos del concurso y que se hayan entregado coimas a funcionarios quiteños.