Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Plan de Seguridad no se presentó, según prefecta Paola Pabón

Quito, 11 jun (La Calle).- La prefecta de Pichincha, Paola Pabón, dijo para Radio Pichincha que el Plan de Seguridad del gobierno de Guillermo Lasso nunca se presentó durante la reunión del «Encuentro Nacional por la Seguridad» del 6 de junio.

«Todos los alcaldes/as y prefectos/as fuimos convocados para que se nos presente un plan de seguridad que no se presentó. No hubo una sola cifra, no quedó claro cuál es la inversión. Fue una reunión para nuevamente analizar diagnósticos», mencionó la prefecta.

De acuerdo a Pabón, todas las autoridades tienen claro el diagnóstico de la inseguridad y delincuencia en la calles. Sin embargo, enfatizó la falta de acción del Gobierno Nacional ya que es la autoridad que lidera la competencia de seguridad según la Constitución.

La prefecta expresó que la única manera de combatir al inseguridad ciudadana es la inversión. Señaló que es necesario «invertir en la Policía, en tecnología, con más patrulleros, con más UPCs, con combustible para que los patrulleros puedan cumplir su actividad».

Acotó que las prefecturas y municipios colaborarán totalmente, pero exigió que debe existir «una certeza clara sobre el rol en el marco de un plan que pueda combatir la inseguridad».

Gobierno propone trasladar a los GADs los problemas de inseguridad ciudadana

Lo último

Caso Danubio: socio del esposo de Ana Belén Cordero salpicado por «venta de cargos» en el Gobierno

Quito, 12 de agosto, (La Calle).- La vicepresidenta de la Comisión de Fiscalización, Ana Belén Cordero es miembro de los asambleístas que investigan la...