Quito, 19 jun (La Calle).- El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, dijo que no se permitirán acciones de recibir coimas por parte de los funcionarios metropolitanos. La declaración aparece tras hacerse público un vídeo donde un agente metropolitano de Tránsito recibe un soborno de un ciudadano.
«Hay el otro caso, de un agente que no aceptó ninguna coima. No es algo de celebrar, porque es parte del trabajo, pero sepan que no permitiremos estos actos en los funcionarios del Municipio y reconoceremos las actitudes correctas», dijo en el informe de gestión.
Talud en Guápulo
El alcalde también se refirió al deslizamiento de tierra en la avenida de los Conquistadores. El servicio de agua potable se restableció el domingo 18 de junio, de los 150 conexiones, 130 estaban listas y 20 con presión baja de agua que se reforzó con tanqueros.
Es preciso recalcar que el tramo cerrado va desde la Y de Cumbayá hasta la avenida Simón Bolívar (2 km). Mientras que el tramo que llega desde la Simón Bolívar hasta el hotel Quito está abierto al tránsito.
Entre otros anuncios, el alcalde indicó que el jueves 29 de junio sostendrá una reunión con el sector inmobiliario y el jueves 22 de junio se realizará la incorporación de los nuevos policías para la Capital. (MIB)