Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Retiran prisión preventiva a Pamela M. y Laura T.

Quito, 05 nov (La Calle).- Daniela Camacho, jueza de la Corte Constitucional, otorgó medidas sustitutivas a la prisión preventiva que pesaba sobre Pamela M. y Laura T. Las implicadas en el Caso Sobornos 2012-2016, también conocido como Arroz Verde, tendrán que presentarse de forma periódica a la Corte y deberán usar un grillete electrónico, informó la Fiscalía.

«A pesar de la oposición de Fiscalía del Ecuador, la Jueza de la Corte Nacional de Justicia acepta pedidos presentados por Pamela M. y Laura T.» Informó la Fiscalía en su cuenta oficial de Twitter.

Pamela M. y Laura T. fueron puestas en custodia el pasado 05 de mayo al ser acusadas de formar parte de la organización conocida como» Arroz Verde» conformada por funcionarios públicos y empresarios, hoy «Caso Sobornos 2012- 2016». Según la Fiscalía, ambas habrían administrado y gestionado fondos mediante un complejo sistema de recaudación de dinero en efectivo y un cruce de facturas no justificadas.

La defensa de las implicadas presentó un recurso de sustitución de medidas cautelares alegando que han transcurrido 6 meses y la caducidad de la prisión preventiva es viable, pues aún no se ha dictado una sentencia en firme.

JE/PE/EP

Lo último

Alfredo Ortega, nuevo presidente del Consejo del IESS, adeuda USD 4 millones al Estado

Quito, 6 jul (La Calle).- El nuevo presidente del Consejo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Alfredo Ortega Maldonado, mantiene una deuda con...