Quito, 27 ene (La Calle).- Autoridades del Ministerio de Salud informaron sobre las acciones tomadas alrededor del caso sospechoso de coronavirus en el país. Los resultados de las pruebas de ciudadano chino de 49 años que podría tener la enfermedad estarán listos en 72 horas.
Por otra parte, se desarrolla el seguimiento de las 160 personas que viajaban junto a él en el avión, en un proceso llamado cerco epidemiológico. La forma más eficaz, según las autoridades es un chequeo rápido de los pasajeros. El ministerio sigue los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
«Todo viajero que viene de China le ofrecemos toda la información disponible (…) Si usted llegara a tener afección respiratoria acuda a un centro de salud para poder realizar el descarte como en este caso».
Un hombre de 49 años proveniente de la ciudad china de Fujian llegó a Quito el pasado 23 de enero. No presentó síntomas de afecciones respiratorias a su arribo. Sin embargo, días después de tener tos, flema verdosa, temperatura alta, dolor en el tórax, signos de insuficiencia renal y respiratoria, fue trasladado a una casa de salud.